Mié. Nov 25th, 2020

La Página Oficial de la Cumbia

¿Qué fue de la vida de famosos cantantes de technocumbia de los años 2000?

4 minutos de lectura

La cumbia se convirtió en uno de los géneros musicales más populares durante los años 2000. Todas las radios tocaban los éxitos de grupos como EuforiaLa Joven SensaciónAlma Bella y Tornado en sus emisoras. Hoy, cerca de 20 años después, muchos se preguntan qué pasó con la carrera de estos cantantes que lograron hacer bailar a todo el Perú.

Ruth Karina

Ven a bailar”, “Sangre caliente”, “Baila conmigo y “Menéalo” son los éxitos más recordados de la popular intérprete, quien saltó a la fama por su participación en el grupo Euforia tras años de dedicarse a la música.

Hoy la artista se dedica a producir y cantar temas de diferentes géneros que van más a allá de la cumbia, como el merengue y la salsa. Se recuerda también que, en repetidas ocasiones, Ruth Karina ha revelado los efectos que la fama ha tenido en su salud mental.

A lo largo de su vida fuera de los escenarios, ha sido duramente criticada por su defensa del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ y el escándalo que protagonizó cuando se filtraron audios suyos donde pedía favores a César Hinostroza.

Ana Kohler

La canción “Siqui Siqui” dio la vuelta al mundo y, con ella, la carrera de Ana Kohler inició su despegue profesional. De esta manera, se convirtió en una de las representantes de la cumbia en el país y visitó numerosos sets de televisión mientras compartía sus éxitos.

Sin embargo, en 2003 decidió mudarse a Estados Unidos junto a su esposo y sus tres hijos, motivo por el que se alejó de los reflectores en nuestro territorio. Pese a esto, en 2017 la cantante retornó con un nuevo álbum bajo el brazo y dispuesta a conquistar nuevamente a los amantes de la música.

Hoy tiene una presencia muy activa en las redes sociales y continúa con sus apariciones en los medios mientras muestra sus nuevos proyectos. A 20 años de la canción que la posicionó en le medio musical, sigue adelante con su trabajo por este género.

Ada y La Nueva Pasion

Ada Chura incursionó en el mundo de la cumbia como parte del la agrupación La Nueva Pasión. Ellos se formaron en 1989 con el sello discográfico Rosita Producciones.

“LLorando tu partida”, “Gracias por tu adiós”, “Te llevaste mi amor” y “Te arrepentirás” son algunos de los temas más destacados del grupo que puso a cantar a todos los peruanos. Sin embargo, luego de un cambio de representante, la intérprete se separó de ellos e inició su propio proyecto llamado ‘Ada y los Apasionados‘.

La artista ha compartido escenario con talentos de la talla de Armonía 10, Agua Marina y Euforia y, además, ha viajado a Europa como parte de giras con su música. Finalmente, tras años de carrera, regresó a su tierra natal en Tacna donde continuó con un programa radial sobre música tropical.

Grupo Tornado

Edy Miyashiro, Rodolfo Martínez, Tommy Portugal y Beto Queirolo conformaron la popular agrupación Tornado que puso a bailar a más de uno desde mediados de los años 90. Pero, luego de este éxito, la agrupación decidió separarse.

Algunos de ellos se alejaron de los escenarios. Sin embargo, en 2019 se anunció el retorno de la reconocida agrupación en el mundo de la cumbia. La nueva propuesta, además de algunos de los integrantes originales, sumó la presencia de Billy Burga y Manuel Ardiles. Por su parte, Tommy Portugal afirmó que estaría presente en algunas de sus presentaciones.

Agua Bella

José Castillo y su esposa Junay Amasifuén fundaron Agua Bella a mediados del año 2000. Evelyn Campos y Yolanda Medina fueron las dos primeras integrantes del grupo que tuvieron grandes éxitos como “Lucerito”, “Imposible olvidarte”, “Merezco un nuevo amor”, “Cariño loco” y “Él te mintió”.

Tras la salida de las mencionadas integrantes, Marina Yafac y Maricarmen Marin fueron contratadas como vocalistas. Pero, en el año 2005, la agrupación decidió cambiar sus voces y lograron incorporar a Katty Jara, Cielo Torres, Gabriela Zambrano, Brigitte Arbayza y Xiomara Tello.

Además, como parte de su celebración por los 20 años de fundación, Evelyn Campos volvió a sumarse a sus filas para realizar algunos conciertos en honor de esta fecha.

La Joven Sensación

Si bien Erick Elera y Christian Domínguez se consolidaron como los integrantes más populares de esta agrupación, lo cierto es que el gran éxito de sus canciones, entre las que destacan “Tic Tic Tac”, se debió al talento de cada uno de sus integrantes.

De esta manera, Guillermo Cubas, Iván Andía y Franco Cortez se encuentran hoy alejados del mundo del espectáculo. Actualmente se desenvuelven como especialistas médicos y empresarios, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.