Dom. Sep 27th, 2020

La Página Oficial de la Cumbia

Artistas se despiden del empresario radial Higinio Capuñay

3 minutos de lectura

El empresario Higinio Capuñay mantuvo una cercana amistad con muchos cantantes de cumbia. Un infarto, durante su tratamiento para la COVID-19, le arrebató la vida.

Higinio Capuñay dejó de existir la mañana del 28 de agosto debido a un infarto en el corazón. El empresario radial recibía el tratamiento para superar el nuevo coronavirus (COVID-19), cuando sufrió el fulminante ataque.

Radio Exitosa, una de las emisoras que pertenece a la Corporación Universal, confirmó el fallecimiento de Higinio Capuñay, quien también fue director de agrupaciones musicales como Los 5 de Oro, Agua Azul y Papillón.

El periodista Nicolás Lucar informó la noticia y aseguró que el lamentable deceso se dio en medio de su recuperación contra el coronavirus. “El señor Higinio Capuñay acaba de fallecer después de una lucha contra el coronavirus (COVID-19), cuando todos los que lo queremos y lo apreciamos pensábamos que ya había logrado voltear la esquina y estar de regreso, pero se lo llevó un infarto esta mañana”, expresó.

Tras el anuncio, varios cantantes de cumbia se pronunciaron a través de las redes sociales. Entre ellos destacó Marisol ’La faraona de la cumbia’, Tony Rosado, Orquesta Candela, Tommy Portugal y Grupo 5.

“La cumbia peruana está de luto. Duele tu partida, amigo y más porque fue por culpa de este maldito virus que se está llevando a todos nuestros amigos y familiares. Me hubiese gustado despedirme y darte las gracias por todo tu apoyo incondicional y tu cariño; ya nada será igual sin ti”, se lee en la publicación de la página oficial de Marisol y la Magia del Norte.

“Se nos fue un impulsador de la industria radial en el país. Descansa en paz, Don Higinio Capuñay. Mis sinceras condolencias a toda la familia Capuñay”, fue el mensaje de Tommy Portugal.

Mientras que Orquesta Candela mencionó: “Que en paz descanse, sr. Higinio Capuñay. ¡Siempre lo recordaremos!”.

Tony Rosado dedica mensaje a Higinio Capuñay

A su turno, Tony Rosado fue quien expresó más su dolor, debido a que se encontraba celebrando su cumpleaños cuando recibió la triste noticia.

“Dios me ha regalado un año mas de vida, pero a la vez es muy triste porque me acaba de quitar un gran amigo, que estuvo en las buenas y en las malas, que así como me apoyó, apoyó a muchos artistas… Volveremos a estar juntos, solo te nos adelantaste. Mi mas sentido pésame a toda la familia Capuñay”, escribió el cantante, conocido como ’El ruiseñor de la cumbia’.

Lucho Paz lamenta muerte de Higinio Capuñay

Lucho Paz también envió un sentido mensaje al empresario radial. En su publicación, adjuntó una foto del dueño de Exitosa y Karibeña.

“Mi agradecimiento eterno para la persona que confió en mí, valoró por siempre mi talento y me apoyó hasta el final. Una persona emprendedora y ejemplo de empresario”, redactó.

Armonía 10 se despide de Higinio Capuñay

En otra publicación de Facebook, Armonía 10 también dedicó unas palabras para el empresario radial.

“Hoy nos embarga una honda pena. Enviamos nuestras condolencias a la familia Capuñay por la irreparable pérdida de un gran amigo, Higinio Capuñay. Que Dios les brinde el consuelo que necesitan en estos momentos”, se lee en post.

Dilbert Aguilar tras la muerte de Higinio Capuñay: “Más que el empresario, era mi amigo”

El cantante Dilbert Aguilar se sumó a los artistas que se pronunciaron para expresar su pesar por la muerte de Higinio Capuñay, víctima de un infarto al corazón. El intérprete de “No quiero que vuelvas a llorar” fue entrevistado por el espacio Magaly TV, la firme, donde dio algunos detalles de su vínculo amical con el empresario.

“Más que el empresario, más que el gran señor Capuñay, era mi amigo. Él decía siempre ¿No?A mí no me traigas dinero, tráeme siempre una buena canción, no pasaba ni un tema (en la radio) si él no lo aprobaba”, comentó el cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.