10:47 am - Domingo Junio 25, 2017

Android: descubren ‘malware’ que afectaría a 950 millones de usuarios de este sistema operativo

607 Viewed admin 0 respond
android

Una mala noticia tiene en alerta a los usuarios de Android, y es que este sistema operativo para dispositivos móviles tiene un problema de vulnerabilidad muy grave. Se trata de una ventana que dejaría entrar a ‘malware’ (software malicioso).

Este ‘malware’ entraría por medio de un video, vía mensaje multimedia, y si bien ya se ha dejado de usar esta vía de mensajería, aún los celulares cuentan con esta opción. Joshua Drake investigador de seguridad en Zimperium, una compañía experta en seguridad descubrió este falló que afectaría al 95% de sus usuarios en todo el mundo.

Exacto Gas

La noticia se dio a conocer a través del blog de la compañía Zimperium aduciendo que cualquier ciberdelincuente puede adentrarse en el teléfono de un funcionario, ministro o altos ejecutivos sin ser detectado. Todo gracias a un vídeo que ni siquiera necesitas ejecutar: basta con que simplemente llegue al ‘smartphone’ de la víctima, sin la necesidad de ejecutarlo o descargarlo.

Expertos de la compañía dijeron que es la peor vulnerabilidad en Android 2.2 descubierta hasta la fecha y estaría afectando sin saber cerca de 950 millones de dispositivos. Para que ocurra este ataque el delincuente solo necesita el número celular de la víctima, sin embargo en 48 horas se pondrá online ‘parches’ para contrarrestar este tipo de ataques.

Don't miss the stories followRadio Cumbia and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in
wifi

Siete consejos que deberías tomar en cuenta si utilizas redes WiFi públicas

windows

Windows 10: Todo lo que debes saber

Related posts
Your comment?
Leave a Reply